Noticias

Misión A Toda Vida Venezuela atacará problema estructural de la violencia (RNV)

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela, cuyo lanzamiento está previsto para este miércoles en todo el país, estará enfocada en los 79 municipios con mayor incidencia delictiva, con el objetivo de transformar los factores que inciden en la criminalidad y la delincuencia.

Andrés Izarra, Ministro para la Comunicación y la Información, durante el programa Comunicación en Tiempos de Revolución, que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, y el Sistema de Comunicación Popular Fabricio Ojeda, destacó que este programa social nace de investigaciones sociales y análisis de los fenómenos sociales que conducen a la violencia.

Recordó que este fenómeno social es un problema multifactorial, que “requiere de la articulación de una serie de políticas que permitan incidir sobre la multifactorialidad que genera la violencia.

El Ministro apuntó que sobre la base del número de casos por habitantes, el problema de la violencia ha alcanzado niveles de epidemia social, por lo que el objetivo de esta misión es transformar los factores que inciden en la criminalidad y la delincuencia.

Mientras la derecha ataca la delincuencia con plomo y represión, el Gobierno Nacional desarrolla políticas multifactoriales para el abordaje de este fenómeno desde distintas aristas, con especial atención de factores situacionales, estructurales e institucionales.

Izarra apuntó que la creación de espacios para la convivencia ciudadana y el mejoramiento de los espacios públicos, como parte del disfrute del derecho a la seguridad ciudadana, está concebido dentro del abordaje integral al problema de la violencia.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.