Noticias

Misión Milagro atenderá a 5 mil pacientes en el estado Zulia (RNV)

Del 15 al 19 de agosto, unos 700 especialistas de Misión Milagro tomarán varios municipios del estado Zulia para realizar despistajes de cataratas, pterigion (carnosidad), presbicia, astigmatismo, glaucoma, con la intención de posteriormente operar a esos pacientes o colocarles lentes correctivos, según sea el diagnóstico.

Jenny Cedeño, directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), explicó que esta Misión atenderá a diferentes comunidades del estado Zulia con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Cabe resaltar que las intervenciones de estos problemas visuales promedian un valor de entre 15 y 20 mil bolívares en el sistema de salud privado.

“Nuestra institución, como centro docente en la formación médica, tendrá un equipo multidisciplinario conformado por internistas, cardiólogos, oftalmólogos y optometristas para atender a los pacientes con la calidad que este tipo de jornadas amerita, y lograr la dignificación, el vivir viviendo de los zulianos”, dijo Cedeño.

En tanto, Eliut Guerra, coordinador de Misión Milagro en la entidad, informó que todas las jornadas iniciarán a las 8:00 de la mañana: “el miércoles 15 de agosto en el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda; el jueves 16 en la sede del Sindicato de Obreros Petroleros de Cabimas (Soep); viernes 17 en el Ateneo de San Francisco; sábado 18 en el Círculo Militar de Maracaibo y el domingo 19 en el Destacamento 31 de la Guardia Nacional Bolivariana, en San Rafael del Moján, municipio Mara”.

“Esta es una oportunidad que no deben dejar pasar los zulianos para mejorar la visión, es un esfuerzo que estamos realizando mancomunadamente diversas instituciones del Gobierno Nacional: el Ministerio de Salud, la dirección del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, con algunos centros de la red hospitalaria nacional”, agregó Guerra.

4,5 millones de pacientes atendidos

Guerra dijo sentirse satisfecho “por el éxito de la Misión Milagro que ha operado a 4,5 millones de pacientes a través del Convenio Cuba-Venezuela. De esa cifra, 4 millones son venezolanos, lo que evidencia que es nuestro pueblo el que más se beneficia, sin dejar de lado a los hermanos latinoamericanos”.

Cabe destacar que la Misión atiende a 5 mil personas semanalmente, y en cuanto a los pacientes extranjeros, constantemente son atendidos en diferentes centros de salud de la región.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.