Noticias

Morales exhorta a empresa privada a no usar a terceros para explotar recursos mineros en Bolivia (ABI)

El presidente Evo Morales exhortó el viernes al sector privado de la minería en el país a no utilizar a terceros para explotar recursos mineralógicos en Bolivia.

“Con el sector privado dependerá de la inversión, en regiones encontramos chutos, por ahí tienen concesiones las privadas, si respetan su inversión, invierten y trabajan eso estará respetado y que no usen a personas para camuflarse y explotar la minería en Bolivia”, dijo.

Morales se refirió en esos términos ante una gran concentración de mineros cooperativistas, quienes se dieron cita en Caracoles, en el departamento de La Paz, para recibir el césped sintético de la cancha de la mina Argentina.

Asimismo, el jefe de Estado cuestionó el avasallamiento de cooperativas mineras y estatales a cargo de indígenas, y entre mineros, una práctica muy recurrente en el país.

Ante ese panorama manifestó que es una obligación difundir la Constitución Política del Estado (CPE), la cual reconoce tanto a la minería cooperativista, estatal y privada y por tanto deben ser respetadas.

Recordó la lucha valerosa de los mineros y las cooperativas a lo largo de la historia de Bolivia y expresó su respeto y admiración.

Lamentó a la vez las acusaciones que realizan los opositores, quienes como carecen de propuestas sólo atinan a inventar todo tipo de situaciones; no obstante, dijo, quienes trabajan por el pueblo y saben de sus necesidades, como es su caso, seguirán en esa tarea entregando la vida.

También se mostró sorprendido ante el lanzamiento anticipado de su candidatura a cargo de organizaciones sociales, pues manifestó que él está más avocado a su trabajo y a atender las demandas de la población.

Finalmente, Morales anunció la construcción de coliseos en esa región minera, para que sirvan para las reuniones de los trabajadores, quienes deben soportar bajas temperaturas.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.