Noticias

Morales exhorta a nuevos generales y contralmirantes de las FFAA a servir al pueblo (ABI)

El presidente Evo Morales exhortó el viernes a los nuevos generales y contralmirantes de las Fuerzas Armadas a servir a la población y destacó el esfuerzo que hicieron los uniformados para llegar hasta ese nivel en el que hoy se encuentran.

“Solo felicitar a generales, hasta ayer coroneles, ahora contralmirantes de la armada boliviana casi todos conocidos, mi respeto y admiración. Esperamos como siempre trabajaron hasta ahora y seguir trabajando un nuevo grado mejor todavía al mando de las Fuerzas Armadas sirviendo al pueblo boliviano”, dijo en su discurso en el acto de imposición de los grados a 19 coroneles y contralmirantes de las FFAA, que se realizó en el Colegio Militar de Ejército.

Morales recordó que antes, los militares respondían a intereses de las transnacionales petroleras, situación que en la actualidad cambió, pues ahora se buscan espacios para que los uniformados sirvan a su pueblo, por cuya acción serán reconocidos.

Destacó el sacrificio y la entrega de los militares para alcanzar nuevos grados e ir creciendo hasta llegar a ser generales, fruto de la disciplina, el estudio permanente y el trabajo.

Luego de la imposición de los grados y la entrega de las espadas a los nuevos coroneles y contralmirantes, se dio paso a un desfile de los militares.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, y el Gobernador de La Paz, César Cocarico, entre otros.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.