Noticias

Movimientos sociales latinoamericanos y caribeños compartirán experiencias en Nicaragua (América XXI)

Movimientos sociales latinoamericanos y caribeños de izquierda compartirán experiencias en Nicaragua, en un encuentro que sostendrán del 16 al 19 julio en Managua, en el marco de la celebración del 33 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La cita tiene como objetivo “analizar las nuevas formas de acción del modelo imperialista y neoliberal”, expresó Gusavo Porras, secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), citó el portal del 19 de Julio.

Al respecto, agregó que “ahora el imperialismo aparece con diferentes nombres y características. Ahora se habla de economía verde, se habla de nombres diferentes pero es el mismo sistema imperialista de explotación”.

Expresó que con este encuentro “también queremos dar a conocer al mundo como sigue el avance de nuestra Revolución en su segunda etapa”.

La actividad tendrá lugar en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la sede del Centro para la Investigación y Promoción del Desarrollo Rural y Social (Cipres) de la capital nicaragüense, precisó Porras.

Los debates se realizarán entre el 16 y 18 de julio; el 19, los participantes asistirán al acto oficial del 33 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.