Noticias

Muammar Al Gaddafi habría financiado campaña presidencial de Sarkozy (Telesur)

El líder libio, Muammar Al Gaddafi, habría financiado la primera campaña presidencial de Nicolas Sarkozy, así lo aseguró el diario digital francés Media Part basado en un documento secreto libio que data del 10 de diciembre de 2006

El documento, según afirma el medio, le fue proporcionado por “ex altos funcionarios libios que ahora se encuentran en la clandestinidad”. Agregan que la infomación firmada por el ex jefe de inteligencia de Libia, Moussa Koussa, les llegó “de los archivos de servicios secretos libios”.

Media Part precisa que Koussa autorizó al director del gabinete de Gaddafi, Bashir Saleh, a efectuar el pago a emisarios de Sarkozy, por una suma de 50 millones de euros (cerca de 66 millones de dólares).

De acuerdo con el texto, el ex funcionario se refiere a reuniones preparatorias con el entonces secretario de Estado de Colectividades Territoriales y directo de la campaña que llevó a Sarkozy a la presidencia francesa en 2007, Brice Hortefeux.

Antes de la intervención a Libia por parte de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y de tropas extranjeras, el ex líder Muammar Al Gaddafi advirtió a Sarkozy, impulsor de la ofensiva, que divulgaría documentos que probaban que había financiado su campaña.

Tras el asesinato de Gaddafi en octubre de 2011, su hijo Saif Al Islam aseguró ante medios internacionales que su padre apoyó con dinero la campaña presidencial del actual presidente de Francia.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.