Noticias

MUD asoma posibilidad de desconocer resultados el 7-O (AVN)

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mostró la posibilidad de desconocer los resultados de los comicios presidenciales del 7 de octubre, cuando su secretario ejecutivo, Ramón Guillermo Aveledo, confesó que sólo respetarán dichos resultados si estos son “confiables” para ellos.

Este miércoles, al consultarle si la oposición respetará los resultados del 7 de octubre, comentó que los partidos políticos deben “estar dispuestos a aceptar los resultados”, y luego agregó: “Yo podría responder de otro modo, pero hoy queremos llevar tranquilidad”.

Aveledo dio estas declaraciones este miércoles luego de participar en una reunión efectuada en la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en Fuerte Tiuna, Caracas, junto a representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y representantes de los partidos políticos.

En el encuentro el dirigente opositor aprovechó la oportunidad para hacer notar la desconfianza que guarda este sector político ante el CNE. “Esperamos que el CNE dé resultados tan pronto los tenga; y que ese resultado sea confiable”.

Además, comentó que la oposición tendrá sus “propios sistemas” que serán utilizados durante la jornada. “Estaremos nosotros preparados para recibir esos resultados, y tendremos nuestros propios sistemas para saber qué ha pasado”.

Ni la MUD, ni el candidato Capriles han manifestado al CNE su voluntad de respetar los resultados que emita el Poder Electoral, cuando apenas restan 11 días para celebrar las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

En reiteradas ocasiones se le ha preguntado a voceros de la derecha si respetarán los resultados de los comicios, y estos se han mostrado dubitativos y esquivos a dar una respuesta sobre ese tema.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.