Noticias

Naciones Unidas alerta sobre uso de Internet para promover terrorismo (Telesur)

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) difundió este lunes un informe en el que alertan sobre el aumento del Internet para planificar y cometer actos terroristas.

El informe, de 148 páginas, tiene el objetivo de comprender la forma en que los terroristas utilizan la red de redes y llama al aumento de la cooperación internacional para garantizar las respuestas efectivas de la justicia penal a ese desafío.

De acuerdo con el informe, “es cada vez más probable que la mayoría de los ataques terroristas utilice Internet en alguna de sus fases de preparación”.

El director de la ONUdd, el ruso Yuri Fedotov, aseguró en rueda de prensa celebrada en Viena que “a medida que el empleo de Internet ha aumentado entre los ciudadanos en los últimos años, las organizaciones terroristas también han hecho un amplio uso de esta red global”.

El funcionario ruso expresó que “potenciales terroristas usan la última tecnología de la comunicación para llegar a una audiencia mundial de forma relativamente anónima y a un coste bajo”.

El informe, primero de su tipo difundido por la ONU, señala que los terroristas recurren a Internet para entrenar e incitar a sus seguidores a perpetrar atentados.

Con el propósito de servir de instrumento para los países miembros de la Onudd, el texto ofrece ejemplos de buenas acciones en aspectos prácticos y legales relacionados con la investigación de actividades terroristas.

El estudio también destaca la necesidad de mejorar la cooperación internacional y el trabajo con el sector privado, sobre todo con las empresas de telecomunicaciones, para accesibilidad de datos de navegación durante una investigación.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.