Noticias

Nicmer Evans: Apoyo de jóvenes a Chávez obedece a políticas efectivas del gobierno (AVN)

Como consecuencia de la aplicación de políticas efectivas del gobierno para favorecer a la juventud consideró este lunes el politólogo Nicmer Evans el apoyo mayoritario que ha expresado la juventud al candidato Hugo Chávez en los estudios de opinión.

Durante una entrevista en el programa Entre Periodistas, transmitido por Televen, Evans hizo referencia al estudio de la encuestadora Datin Corp, efectuado en julio, el cual indica que 67% de los jóvenes apoya la gestión de Chávez, lo que remarca el aumento que se ha venido evidenciando a partir del año 2010, cuando “los estudios de incidencia en la juventud eran bastante bajos”.

Explicó que “del 2010 al 2012 hubo políticas que repuntaron en el sector de la juventud y no solamente el hecho de la creación del Ministerio de la Juventud como institución que orienta políticas claras, sino el generar toda una estrategia comunicacional destinada a crear conciencia en los jóvenes sobre los beneficios de las misiones y las políticas económicas hacia el sector estudiantil”.

“El año 2010 fue interesante electoralmente. Estuvo el tema eléctrico, que atacó a la opinión pública y a los jóvenes especialmente. Se prendieron las alertas y el gobierno entendió estas alertas muy bien, y capitalizó (las) políticas”, comentó.

Evans añadió que, aunque la campaña del candidato de la derecha apunta hacia este sector, presentándose a sí mismo como un joven garante del progreso, lo cierto es que “los jóvenes tienen mayor inclinación por Chávez que por (Henrique) Capriles y es porque muchas veces confundimos a la juventud con la gente universitaria y muchas veces la juventud es la gente que trabaja, que está en las misiones”, que se está beneficiando de los programas sociales.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.