Noticias

North American Opinion Research (NAOR): Capriles Radonski tiene un rechazo de 57% de la población (YVKEMundial)

El director de la encuestadora North American Opinion Research (NAOR), Carlos Sánchez, destacó este martes que, frente a las elecciones presidenciales de octubre próximo, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, tiene un rechazo de 57% de la población consultada en un estudio realizado por la institución que dirige.

“Tiene un rechazo muy alto, lo cual quiere decir que ese es su techo”, dijo en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido, Sánchez destacó que la consulta realizada por NAOR arrojó que 58% de la población votaría por Chávez mientras que 37% lo haría por Henrique Capriles Radonski en las presidenciales de octubre.

Agregó que los factores que determinan la ventaja del presidente Chávez son el arrastre de su candidatura, su popularidad y su proyección en la escena nacional, mientras que la candidatura de Radonski está estancada desde noviembre.

“En cinco meses ha crecido (la popularidad de Capriles Radonski) un promedio de 1.5% mensualmente”, acotó.

Asimismo, resaltó que estos resultados obtenidos significan una tendencia irreversible, a pesar de que aún faltan seis meses para que se lleven a cabo los comicios presidenciales.

“En seis meses que faltan para las elecciones, él (Capriles Radonski) puede sumar 10 o 12 puntos, lo cual lo colocaría en 47 o 48% y el presidente Chávez aún le llevaría una ventaja importante”, comentó.

Manifestó que la poca aceptación del candidato de la derecha se debe, entre otras cosas, a su participación en el golpe de Estado de abril de 2002, a los resultados de su gestión como alcalde del municipio mirandino de Baruta, así como gobernador de Miranda, y por haber tenido denuncias de corrupción.

En el estudio realizado por NAOR, que posee un margen de error de 2,75%, fueron realizadas 2.000 entrevistas en hogares de diferentes estratos socioeconómicos de los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Zulia y Distrito Capital.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.