Noticias

Obama: Venezuela “no representa un peligro” para la seguridad de EE. UU. ( spanish.china.org)

Venezuela “no representa un peligro” para Estados Unidos, aseguró el presidente estadounidense, Barack Obama, en una entrevista concedida a una televisora hispana de Miami, a la que declaró que “lo que ha hecho el señor (Hugo) Chávez en los últimos años no representa un peligro para la seguridad nacional” de su país.

El mandatario restó importancia de esta forma a la denominada alianza que impulsa el Gobierno venezolano con el de Irán, país por cuyo “papel desestabilizador” reconoció que “siempre estamos preocupados”, y señaló que simplemente “tenemos que estar alertas” por el rumbo que pueda tomar esa estrecha relación.

“Mi gran preocupación respecto a Venezuela es que su pueblo tenga una voz en sus asuntos internos y que en última instancia pueda tener elecciones libres y justas” el 7 de octubre próximo, cuando Chávez aspira a ganar un tercer mandato.

Tras emitirse la entrevista con el canal América TeVe, el senador republicano por la Florida, Marco Rubio, de origen cubano, calificó los comentarios del mandatario como “alarmantemente ingenuos” y subrayó que “ahora está claro de una manera preocupante que el presidente Obama vive encerrado en una cueva cuando se trata de reconocer la amenaza para la seguridad nacional que supone la Venezuela de Hugo Chávez”.

Rubio fue un poco más lejos en su argumento y añadió que “Chávez no solo es una amenaza para la libertad de los venezolanos y para sus aspiraciones democráticas, sino que también ha apoyado al régimen de Irán en sus intentos de expandir su red de espionaje por el hemisferio, facilitado operaciones de blanqueo de dinero que financian a Estados promotores del terrorismo y dado cobijo a los narcoterroristas de las FARC, entre otras cosas”.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.