Noticias

ONG alerta al Reino Unido sobre pobreza infantil en la nación (Telesur)

La Organización No Gubernamental Save de Children lanzó una alerta al Reino Unido sobre la situación que los niños más pobres de Reino Unido están sufriendo por la recesión. Un estudio reveló que en los hogares de bajos recursos los padres no pueden cubrir las necesidades básicas de alimentación y vestidos de sus hijos.

La entidad le pidió al Gobierno inglés que haga hincapié en las ayudas para las familias de bajos recursos.

Según la ONG, basado en cifras del Instituto de Estudios Fiscales (IFS, por su sigla en inglés), estima que hay 3,5 millones de niños en la pobreza en Reino Unido y predice un fuerte incremento en ese número durante los próximos años.

Un sondeo realizado a más de mil 500 niños entre los 8 y los 16 años y más de cinco mil padres reveló que el 61 por ciento de los padres pobres encuestados dice que ha recortado la cantidad de comida que ingieren en su hogar, mientras que el 26 por ciento reconoció haber omitido una de las comidas diarias el año pasado.

Cerca del 19 por ciento de los padres encuestados afirmó que en más de una ocasión no han podido comprar zapatos a sus hijos aún y cuando los necesitaban.

Por su parte, 14 por ciento de los niños encuestados dijo que no tiene una chaqueta para usar en el invierno. El informe, llamado It Shouldn’t Happen Here (No debería pasar acá), también revela qué tan conscientes son los niños de los problemas financieros de sus padres.

El 58 por ciento de los niños señaló que cree que a sus padres les está quedando cada vez más difícil pagar todo. El 52 por ciento de los niños más pobres estuvo de acuerdo en que la ausencia de dinero estresa a sus padres o los hace infelices.

Por su parte, el Gobierno aseguró que está comprometido con suprimir la pobreza en su país.

Ante la situación Save the Children pidió al Gobierno que fomente que las empresas le paguen más del salario mínimo a los trabajadores para que puedan suplir las necesidades familiares y que pague el 80 por ciento de los costos relacionados con el cuidado infantil de las familias más pobres.

Un portavoz del departamento de Trabajo y Pensiones dijo que “a pesar de que se invirtieron 150 millones de libras esterlinas (238 millones de dólares) en subsidios y beneficios impositivos en la última década, el enfoque del gobierno anterior para combatir la pobreza infantil falló, y Reino Unido no alcanzó sus propias metas de pobreza infantil en 2010”.

“El gobierno permanece comprometido a erradicar la pobreza infantil, pero queremos tener un nuevo enfoque al combatir los orígenes, que incluyen el desempleo, las fallas educativas y la descomposición familiar”, aseguró el portavoz.

Agregó que sus “reformas de bienestar mejorarán las vidas de algunas de las familias más pobres en nuestras comunidades”.

La organización espera recoger fondos que ascienden a 800 mil millones de dólares para ayudar a mejorar la vida escolar de los niños de bajos recursos y entregar a las familias objetos elementales para equipar sus hogares.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.