Noticias

ONU “alarmada” por el aumento de tensión entre Siria y Turquía (RT)

El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado el ataque de Siria contra Turquía del pasado 3 de octubre, según un comunicado oficial. Naciones Unidas ha pedido a Damasco y a Ankara que muestren cautela tras el incidente para evitar una escalada del conflicto.

El proyectil que ha provocado la respuesta de Turquía fue supuestamente disparado durante un combate entre las tropas regulares y los rebeldes sirios que tenía lugar cerca de la frontera turca, en el poblado sirio de Tell el Abyad, reseñó la versión en español de Russia Today.

Tras el incidente, las autoridades turcas señalaron que tomarían represalias contra Siria y poco después atacaron varios objetivos en el territorio del país vecino.

Por su parte, Siria declaró que respeta la soberanía de los países vecinos y llamó “a los Estados y a los Gobiernos” a actuar con prudencia. Asimismo el Gobierno sirio expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.