Noticias

ONU alerta sobre aumento del desempleo juvenil (Prensa Latina)

América Latina y Asia también sufrirán el impacto de la crisis del euro, advirtió hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT), al presagiar un aumento del desempleo juvenil en el mundo en los próximos años.

Un informe difundido este martes en la sede de Naciones Unidas en Nueva York asegura que la falta de trabajo entre los jóvenes empeorará debido al agravamiento de la situación de la moneda europea.

Esa crisis avanzará desde los países industrializados hacia las economías emergentes, indica el análisis elaborado por la OIT sobre las perspectivas del desempleo global y del mercado laboral juvenil.

Los jóvenes sufren tres veces más desocupación que los adultos y más de 75 millones de los primeros están hoy en busca de un puesto de trabajo, agrega el estudio.

Al respecto, señala que existe una generación de jóvenes marcada por una peligrosa mezcla de alto desempleo, creciente inactividad y trabajos precarios.

El informe pronostica que el índice de desocupación disminuirá en solo un dos por ciento en los próximos cinco años en las naciones industrializadas (del 17,5 al 15,6), “muy lejos del 12,5 registrado en 2007, antes de la crisis”.

A nivel global, el desempleo juvenil llegará a un 12,9 por ciento en 2017, con picos del 25 por ciento en el norte de África y el Medio Oriente, especifica el reporte de la OIT.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.