Noticias

Operación paramilitar Daktari documenta implicación directa de Capriles Radonski (AVN)

El candidato presidencial de derecha, Henrique Capriles Radonski, tiene implicación directa en la operación paramilitar que se desarrolló en la finca Dacktari, municipio El Hatillo, estado Miranda, donde más de 150 paramilitares colombianos apoyado por la oposición pretendían desarrollar planes conspirativos contra el Gobierno Nacional.

Esta información es recogida en el libro La invasión Paramilitrar Operación Daktari, que fue presentado este sábado desde el Fuerte Tiuna, Caracas por sus autores Miguel Pérez Pirela, Luis Britto García, y Miguel Rodríguez Torres.

Pérez Pirela detalló que esta operación implicó una logística sin precedentes, que incluyó a dueños de medios privados, empresarios y políticos venezolanos. Además de la creación de organizaciones no gubernamentales como la impulsada por el ex presidente colombiano Álvaro Uribe “para desestabilizar a Venezuela, Ecuador y Bolivia”.

Dijo que Uribe confesó que está trabajando para recibir fondos para la campaña de Capriles Radonski, el cual acaba de regresar de Colombia donde se reunió con algunos financistas de operaciones como la que se pretendía desarrollar en Venezuela.

Mientras que el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma le ofreció a Venezuela como regalo al Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,de ganar las elecciones presidenciales Capriles Radonski.

También, Pérez Pirela mencionó que en Miami en la casa de una conocida periodista venezolana se reunía Eladio Aponte Aponte (ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y Eligio Cedeño (banquero venezolano)”.

“Vamos a seguir nosotros permitiendo que se hable de casualidad, paranoia cuando todo nos muestra y señala que el 11 de abril (2002), que el hecho del paramilitarismo descubierto hace ocho años, para la oposición no es una excepción es la regla”, enfatizó el filósofo.

Pérez Pirela denunció que los planes conspirativos continúan y se hacen más arduos cuando las encuestas, las redes sociales y la calle dice que Henrique Capriles Radonski no sólo está derrotado sino que, como también reseñan las agencias internacionales, “esa candidatura no levanta vuelo”.

La última parte del libro La invasión Paramilitrar Operación Daktari la dedicaron a un análisis filosófico y político sobre el tema del Estado, “porque nosotros nos tenemos que mirar en el drama de Colombia que existe una nación que tiene que enfrentar un paraestado, creado por Álvaro Uribe”.

Recordó que en las declaraciones que da el ex comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), plantea que en el 2008 la oposición venezolana le pidió a éste crear un paraestado en Venezuela, “es decir un Estado fuera del Estado, que pudiera actuar al margen de la ley”.

Durante la presentación del libro en el Fuerte Tiuna, Pérez Pirela dijo que si el pueblo venezolano deja que la oposición siga en este juego, “nos vamos a encontrar en una guerra civil continuada silenciosa como la que Uribe creó en Colombia”.

Enfatizó que Venezuela tiene fronteras definidas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el liderazgo de Hugo Chávez Frías. “No dejemos que ese Estado, las venga a romper un grupúsculo, un cogollo de la oposición que con tal de salir de Chávez y quedarse con el petróleo de Venezuela son capaces de hacer absolutamente todo”.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.