Noticias

Opinó Alarcón que España debe tomar en cuenta los intereses econòmicos de sus nacionales en Cuba (radio Habana Cuba )

En una entrevista para Europa Press Alarcón recordó que el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, no ha modificado su postura sobre Cuba.

El presidente de la Asamblea Nacional cubana del Poder Popular consideró que en tiempos de crisis deben ser tenidas en cuenta las empresas españolas con inversiones en Cuba. “Hasta donde yo sé no ha habido cambio en las relaciones bilaterales y me parece que no se ha perdido el interés de España”, afirmó Alarcón

Sobre la posición común de la Unión Europea, Alarcón opinó que, “la postura del gobierno de Rajoy podría no ser la misma que la de su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, quien abogó por poner fin a esta política, que entró en vigor en 1996”

Según Alarcón, la posición común “es completamente inaceptable, en primer lugar, porque fue y es una concesión unilateral de Europa a Estados Unidos, que afecta y daña intereses europeos y viola las reglas de la Organización Mundial del Comercio”.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.