Noticias

Oposición va dividida a elecciones regionales en Monagas (VTV)

Sin llegar a acuerdos, este viernes la llamada Mesa de la Unidad (MUD) inscribió a su candidata por el estado Monagas, Soraya Hernández, una vez que el actual gobernador, José “Gato” Briceño, no declinara su aspiración en busca de un tercer período.

Soraya Hernández contará con el apoyo del partido “Movimiento Ecológico”. Pero este 12 de octubre, fecha en que culmina el lapso de inscripción, surgió una tercera opción en la Junta Regional Electoral; Yudith Márquez, por el partido Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa).

Con una división de votos, la derecha monaguense se enfrentará a la candidata del partido socialista, Yelitze Santaella, el próximo 16 de diciembre, una vez que completara su postulación el pasado jueves.

367 candidatos al CLEM:

Los números a aspirantes a diputados del Consejo Legislativo del estado Monagas (CLEM) se elevaron de manera sobresaliente a 367 personas durante los últimos días de los dos meses de postulaciones.

Por el PSUV se inscribieron: Circuito 1, Albert Narváez; Circuito 2, Aixa Martínez; Circuito 3, Humberto González; Circuito 4, Enrique Bouttó; Circuito 5, Julio Castillo; y Circuito 6 Vicente Carvajal. El voto lista está encabezado por el coordinador de Formación y Mesa Técnica Electoral, Pedro Silva.

Los partidos de la alianza revolucionaria quedaron representados en el circuito uno y en el segundo y tercer lugar de la lista, con Jesús Cova del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Daliana Jiménez del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

La llamada Mesa de la Unidad (MUD), postuló en la lista a Sandra Alfaro (AD), Oralia Méndez (MIN Unidad), Gonzalo Lugo (PJ) y Eudys Marín (DCM). Además, partidos como Democracia Renovadora y Opina inscribieron planchas paralelas a la de la MUD.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.