Noticias

Organizaciones paraguayas se unen a protesta mundial contra Monsanto (Prensa Latina)

Organizaciones sociales paraguayas se unirán a la operación internacional “Ocupa Monsanto” contra la multinacional estadounidense, considerada la mayor productora de transgénicos, que logró aquí una decisión del gobierno liberando el uso de sus semillas.

La jornada se desarrollará el próximo 17 de septiembre en distintos países del planeta y los paraguayos se reunirán junto al Panteón de los Héroes, en el centro de esta capital, para expresar su protesta por esa autorización, rechazada especialmente por campesinos e indígenas.

El Gobierno de Federico Franco, quien asumió la presidencia de la República tas la destitución del mandatario constitucional, Fernando Lugo, dio luz verde a las siembras de algodón con semillas transgénicas y tiene programado extenderla para el maíz y otros productos agrícolas.

Las organizaciones campesinas e indígenas locales denunciaron que su introducción significa un golpe de muerte a las semillas nacionales y señalaron los daños a la salud de los agricultores y al medio ambiente que provoca, junto a los herbicidas vendidos por la propia multinacional.

Esos sectores se encuentran en plena movilización contra la Monsanto y sus proyectos en el país, defendidos especialmente por Franco y voceros del Ejecutivo.

La convocatoria principal a nivel mundial ocurrirá en el estado norteamericano de Missouri, lugar sede de la empresa y donde también se ubican sus locales de investigación y se anuncian acciones contra ella en Argentina, Alemania, Canadá, Filipinas y otros países, según se informó.

La transnacional Monsanto es responsable por la producción del 90 por ciento de los transgénicos usados en el planeta y es también líder en el mercado de semillas para ese tipo de sembradíos.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.