Noticias

Palestina continuará lucha por ingreso a la ONU, afirman en la Unesco (Prensa Latina)

El representante de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ante la ONU, Riyad Mansour, dijo hoy en la Unesco que su país seguirá luchando para ingresar como miembro de pleno derecho en la Organización de Naciones Unidas.

Mansour participa en una reunión internacional sobre el rol de las mujeres y los jóvenes en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto creado por la ocupación israelí.

El representante de la ANP destacó la importancia de la celebración de este encuentro aquí, después de que su país fuera admitido el pasado año como el Estado número 195 de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El evento de dos días es organizado por el Comité para los derechos inalienables del pueblo palestino, integrado por 25 países y del cual Cuba es vicepresidente.

En declaraciones a Prensa Latina, la embajadora cubana ante la Unesco, María de los Ángeles Flórez, recordó que el ingreso de Palestina en el foro fue un acto de justicia con ese pueblo.

Flórez se refirió a la trascendencia de este primer encuentro donde se abordará el tema de la mujer y los jóvenes, dos sectores que han tenido un papel importante en la lucha contra la ocupación israelí, por la independencia y la soberanía.

La mujer palestina se distingue por su presencia y su participación en todos los aspectos de la lucha, mostrando al mundo entero que es símbolo de la resistencia, declaró, por su parte, la ministra de asuntos femeninos, Rabiha Diab.

En nombre del Movimiento de Países No Alineados, el embajador de Egipto en Francia, Nasser Kamel, recordó el compromiso histórico de esa organización con la lucha del pueblo palestino para lograr su propio Estado independiente, con Jerusalén como capital.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.