Noticias

Papa Benedicto XVI manifiesta su apoyo al Diálogo de Paz en Colombia (Telesur)

El papa Benedicto XVI manifestó este domingo su apoyo al Diálogo de Paz que el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia establecerán en octubre próximo, y expresó su deseo para que las negociaciones estén guiadas por “la voluntad de perdón y reconciliación”.

Tras el rezo de Ángelus en el Vaticano, el Sumo Pontífice resaltó que “ha sido anunciado, en Colombia, en Noruega y Cuba, un importante diálogo entre el Gobierno colombiano y representantes de las FARC, con la participación de delegados de Venezuela y Chile, para intentar poner fin al conflicto que, por décadas, aflige a ese amado país”.

“Espero que cuantos tomen parte en esa iniciativa se dejen guiar por la voluntad de perdón y reconciliación, en la sincera búsqueda del bien común”, expresó Benedicto XVI en su mensaje.

Este sábado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó que la paz “se hace entre enemigos, no entre amigos”, y que esta se busca para que sea estable y duradera.

Entre tanto, el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como Timochenko, ha llamado a todos los colombianos a luchar por el éxito del proceso de paz que iniciarán ambas partes.

“Invocamos su activa participación en este nuevo proceso de paz que debe culminar con una Colombia nueva y democrática”, dijo.

A finales del pasado mes de agosto el Gobierno de Colombia y las FARC suscribieron un acuerdo para comenzar las negociaciones de paz y buscar una salida política al conflicto interno.

Se tiene previsto que los Diálogos de Paz inicien el próximo 8 de octubre en Oslo, Noruega. Posteriormente, trasladarán la mesa de negociación a La Habana, Cuba.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.