Noticias

Parlamento Centroamericano confía en mejoramiento de relaciones entre Nicaragua y Colombia (La Voz del Sandinismo)

El fallo que emita la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo y territorial entre Nicaragua y Colombia contribuirá a que ambos países fortalezcan los lazos de paz, consideró el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Asimismo, estimó que la sentencia de la Corte ayudará a fortalecer las relaciones entre ambas naciones, siendo una muestra concreta de resolver pacíficamente tal controversia, sin el uso de la coacción o la fuerza.

Colombia y Nicaragua ventilan ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya un diferendo relativo al archipiélago de San Andrés, un enclave turístico de extraordinarios recursos minerales en el Mar Caribe.

El pasado 9 de mayo, el Tribunal de La Haya inició sus deliberaciones tendientes a emitir su sentencia sobre el litigio.

El diferendo se inició hace más de once años, tras la demanda presentada por Managua ante la Corte, la más alta instancia judicial de Naciones Unidas, en la que planteó que la franja territorial en disputa, una de las reservas de biosfera marina más extensa del mundo, está dentro de su plataforma continental.

Sin embargo, Colombia argumentó ante la Corte de la ONU que “Nicaragua no puede reclamar islas o cayos que nunca pisó” o en los que “nunca tuvo presencia”.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.