Noticias

PDVSA anuncia emisión de bonos por tres mil millones de dólares (Telesur)

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció este viernes la emisión privada de bonos hasta tres mil millones de dólares con el fin de subvencionar proyectos de interés social y para desarrollar el sector energético del país.

PDVSA “anuncia la oferta de bonos PDVSA 2035 por hasta tres mil millones (de dólares), con cupón (interés) de 9,75 por ciento y con vencimientos anuales, iguales y consecutivos, en los años 2033, 2034 y 2035″, indicó la petrolera en una nota de prensa.

Esta emisión de bonos contó con la autorización de la Superintendencia Nacional de Valores, apoyándose enla Ley de Mercado de Valores venezolana.

Asimismo, se efectuó en coordinación entre Pdvsa, el Ministerio de Planificación y Finanzas, el Ministerio para la Banca Pública y el Banco Central de Venezuela (BCV) según los lineamientos y políticas que dicta el país.

Estos títulos serán ofrecidos en colocación ”privada y directa” dirigida al Banco Central de Venezuela (BCV) y entidades financieras públicas.

La nota de prensa señala que el dinero recaudado será ”destinados a fines corporativos de Pdvsa para financiar proyectos de inversión incluyendo los programas para el desarrollo social e integral del país”.

Recientemente, el ministro de Energía y Minas venezolano y presidente de Pdvsa indicó que la empresa se mantenía sólida, razón por la que podía financiar su plan de expansión.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.