Noticias

Pensionados podrán acceder a créditos para artículos de Mi Casa Bien Equipada (AVN)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, planteó este martes al presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, que la entidad financiera pública cree un mecanismo para que los pensionados, que ahora comenzarán a cobrar con tarjeta de débito, tengan acceso a créditos para adquirir electrodomésticos del plan Mi Casa Bien Equipada, con 30% de descuento y un programa preferencial de financiamiento.

El mandatario instruyó a Torres, también ministro de Estado para la Banca Pública, a fin de que dicha iniciativa comience a funcionar en abril próximo.

“Todo el mundo pendiente de eso, para que se empiece a cumplir desde abril. Empezandito abril deberíamos entregar los primeros equipos. 30% de descuento y cómodas cuotas para que la pensión les rinda”, precisó el Jefe de Estado durante una inspección a la fábrica de electrodomésticos marca Haier, que instaló el Gobierno Nacional el año pasado en la población de Yare, en el estado Miranda.

En Venezuela hay dos millones 460 mil adultos mayores que reciben pensiones del Estado venezolano, equivalentes al salario mínimo. Recientemente, Maduro informó que comenzarán a cobrar a través de tarjetas de débito, pues hasta ahora lo hacían con libretas de ahorro, lo que los obligaba a ir a las entidades fiunancieras, donde solían presentarse largas colas. Ahora podrán cobrar con el plástico y usar los más de 10.000 cajeros automáticos y 350.000 puntos de venta existentes en todo el país.

Esto aliviará todo el sistema financiero y beneficiará no sólo a los pensionados sino a la totalidad de los usuarios de la banca, precisó Torres.

Maduro resaltó que se fortalecerá el sistema de pensionados en el país, que pasó de sólo 500.000, en 1999, a los más de dos millones actuales, con el apoyo del comandante Hugo Chávez.

A través del plan Mi Casa Bien Equipada, lanzado en octubre de 2010 por el líder socialista, se han distribuido dos millones 68 mil 728 electrodomésticos para la familia venezolana a precios bajos y financiados por la banca pública. Son productos que llegan al país a través del convenio binacional con China.

Potencia industrial

En la fábrica de Yare se producen actualmente neveras dirigidas al plan Mi Casa Bien Equipada y el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, precisó este martes que para septiembre se incorpora la línea de ensamblaje de lavadoras y aires acondicionados.

El complejo total tendrá a futuro 286.000 metros cuadrados en una parcela de 620.000. “Es una obra de gran envergadura, que es la visión del presidente Chávez para el desarrollo del país potencia”, expresó el también vicepresidente para el Área Económico Productiva.

En la planta también desarrollan la parte petroquímica para la producción de las piezas de plástico de los equipos.

Comentarios

26,marzo,2013 | 20:19 pm
marco montilla dijo:

y tanbien deberian incluir a los los que cobran la pension de sobreviviente

31,marzo,2013 | 21:40 pm
ramona perez dijo:

Hola gracias por ese decreto, el gobierno siempre pensando en el bienestar del pueblo, por favor digame que requisitos necesito presentar para solicitar mi credito en mi casa bien equipada, puedo ir a los abastos bicentenarios?????

24,abril,2013 | 23:15 pm
kelvin fuentes dijo:

buenas noches, quisiera saber cuales son los requisitos para obtar el credito de los pensionados de tu casa bien equipada

8,mayo,2013 | 15:08 pm
Deyanira Mendez dijo:

Gracias Señor Presidente por pensar en las personas mayores y darnos esta oportunidad para obtener ciertas lineas de electrodomesticos, lo que se preguntan muchas personas es cual es el procedimiento para obtener dichos benecicios para dirigirnos y solicitar el credito.

Felicitaciones Presidente Legitimo de la Republica Bolivariana de Venezuela,por este proyecto adelante con mi comandante eterno Hugo
Chavez Frias

13,mayo,2013 | 16:43 pm
herminia utrera dijo:

Desearía saber si los pensionados que cobran por el Bco. Fondo Común, también gozaran de este beneficio de crédito. LE Agradecería la información ya que me han dicho que solo son los que reciben su pensión por Bco. de Venezuela y Bicentenario.

Gracias de antemano.

18,mayo,2013 | 16:25 pm
noritaj dijo:

hola, solo el Banco de Venezuela aprueba los creditos de mi casa bien equipada o se puede ir a otra parte, gracias…adelante presidente maduro estamos seguros que su mandato sera muy bueno igual que el de nuestro querido e inolvidable COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS que vivira siempre en nuestros corazonES gracias…

21,mayo,2013 | 09:31 am
Diusdelys Hernandez dijo:

Buen día, deseo saber cuales son los pasos para obtener el beneficio de mi casa bien equipada… Mi padre es pensionado y desea obtener el beneficio. Gracias, agradezco sus respuestas.

23,mayo,2013 | 11:03 am
yajaira ochoa dijo:

este credito incluye a los los que cobran la pension de sobreviviente

23,mayo,2013 | 17:32 pm
Sobella Rosillo dijo:

Sres. Banco del Pueblo yo tengo un crédio en micasa bien equipada y ya lo termino de cancela, necesito optar a otro crédito el anterior lo solicité por el Banco del Pueblo de la Urbina porque yo vivo en Guatire ahora como hago para solicitar un nuevo crédico, por favor espero su respuesta cuanto antes Agradecida de ustedes, espero su respuesta.

23,mayo,2013 | 19:58 pm
hola mi mama es pensionada y cobra por el bco. banesco, quiero saber como hace para solicitar productos de mi casa bien equipada. gracias dijo:

hola mi mama es pensionada y cobra por el bco. banesco, quiero saber como hace para solicitar productos de mi casa bien equipada. gracias

4,junio,2013 | 15:56 pm
jesus ricardo dijo:

Buenas tardes guisiera saber en donde abra jornada d mi casa bien equipada en los valles del tuy , por motivo del dia del padrfe y tambien si esto aplica para los pensionados por sobreviviente,
De antemano muchas gracias y quedo de Ustedes.
Saludos,
jesus Ricardo

12,junio,2013 | 12:46 pm
DAVID BRAVO dijo:

Necesito saber donde y como hago para octar por un credito de mi casa bien equipada soy pensionado por el seguro sosial, le hagradesco la respuesta

3,julio,2013 | 15:04 pm
yeny serrano dijo:

quiciera saber si los pencionados por sobrevivencia gozan de estos veneficios

19,septiembre,2013 | 14:48 pm
yerceny millan dijo:

yo quisiera saber si soy beneficiado

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.