Noticias

Pescadores artesanales desconocen el discurso del candidato Capriles (Insopesca)

Los pescadores del país se pronunciaron ante el discurso a los trabajadores del mar que el candidato Henrique Capriles pronunció en el estado Nueva Esparta durante su visita a la comunidad de El Tirano. Para ellos, las palabras ofrecidas por el candidato no se corresponden a la realidad del sector pesquero nacional.

“Rechazamos contundentemente la agenda de la derecha destinada a sabotear el trabajo continuo que durante 14 años viene realizando la Revolución Bolivariana de la mano del Comandante Hugo Chávez Frías, no van a lograr dispersarnos, gracias a esta revolución los pescadores hoy en día somos un sector unido y fortalecido”, sentenció Diomidio Hernández “Gancho Seco”, vocero de los pescadores del Morro de Puerto Santo.

Hernández aclaró que para poder hablar a los pescadores hay que conocer la realidad del sector “y nuestra realidad es que hemos sido tomados en cuenta como nunca antes en la historia de este país, por eso apoyamos a Chávez”.

“Majunche, no sigas hablando tonterías de los pescadores, no te metas con este gremio que está dispuesto a defender con nuestra fuerza y organización popular el futuro de este proceso”, sentenció el pescador.

Asimismo, Wilman Espinoza, vocero de los pescadores de Güiria declaró: “el Presidente ha llenado de amor todos los rincones del país, en especial a los pescadores y pescadoras de la patria, ya Chávez no es una persona, es todo un pueblo movido renovado e incluido en las políticas del Estado, cada uno de los que hoy estamos aquí somos un Chávez que unidos vinimos a defender las conquistas que hemos logrado en esta Revolución”.

¿Qué es lo que nos va a prometer a nosotros la derecha?

Seguidamente Manuel Galletano, vocero de los pescadores de Río Caribe expresó que los planteamientos que realiza Capriles no calan en la comunidad de pescadores y pescadoras en el país, alega que son ellos mismos los que padecieron las políticas pesqueras de la Cuarta República y el surgimiento de un nuevo modelo de inclusión de la mano del Proceso Revolucionario.

“¿Nos van a hablar a nosotros de Seguro Social?, si ya lo podemos disfrutar, con la nueva LOTT, ahora los trabajadores independientes tenemos acceso a la seguridad social y los pescadores ya nos estamos inscribiendo, también por decreto del presidente Chávez, hoy más de 20 mil pescadores y campesinos están disfrutando de una pensión de vejez digna. Algo impensable en un gobierno burgués, esto solo es posible en socialismo”, explicó el pescador.

“Defenderemos con nuestras vidas la eliminación de la rastropesca”

Seguidamente Galletano dijo que los pesadores del país rechazan de manera contundente la agenda mediática que personeros de la oposición tienen en los medios privados donde aseguran que la producción nacional ha decaído gracias a la eliminación de la pesca industrial de arrastre e incluso instan al gobierno a restituirla. “No hay un pescador en Venezuela que apoye esa vagabundería, la pesca de arrastre más nunca volverá a este país, durante décadas dimos la batalla y con el comandante Chávez la ganamos y la defenderemos con la vida, si es necesario. Más nunca habrá pesca industrial de arrastre en nuestro país”.

“Solo los pescadores sabemos los beneficios que ya deja ver la eliminación de este modo de pesca tan dañino, hoy los peces vuelven a la orilla. Aquí hay peces hasta para tirar al techo, vemos grandes cardúmenes de sardinas que se acercan a las orillas, anchoas, carite, peces que ya ni veíamos en tiempos de rastropesca, esa es nuestra realidad y no nos la van a quitar, el 7 de octubre los pescadores celebraremos otra victoria popular”, aseveró Galletano.

Para finalizar el vocero nacional de los pescadores y pescadoras Julio Moreno “conejo” dijo. “no permitimos que ningún majunche venga a decirnos lo que nunca en el pasado hicieron por los pescadores, hoy en día nuestros pescadores cobran una pensión digna, cuentan con apoyo de misiones como Agrovenezuela, Mercal, Milagro, en Amor Mayor, tenemos instituciones del Estado al servicio del pueblo y no a intereses capitalistas, así que no nos vas a confundir majunche, con los pescadores te equivocaste de nuevo.

“Todos estamos rodilla en tierra con usted Comandante para defender nuestros logros el 07 de octubre, todos unidos rumbo a la Batalla de Carabobo donde una vez más sepultaremos a la oligarquía criolla que defiende intereses imperialistas. ¡Hasta la victoria siempre!, concluyó Moreno”.

Los pescadores aprovecharon la oportunidad para solidarizarse con las familias afectadas por las recientes lluvias en todo el país, especialmente en Cumanacoa, estado Sucre, que más ha sufrido, al tiempo que expresaron pesar por la tragedia ocurrida en el Centro de Refinamiento de Amuay que ha enlutado hogares venezolanos.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.