Noticias

Plan Masivo de Formación Policial atenderá a 90 mil funcionarios del país (VTV)

Este martes arrancó el Plan Masivo de Formación Policial que atenderá a 90 mil funcionarios adscritos a diversos cuerpos de seguridad del país, informó la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Soraya El Achkar.

El referido plan se desprende del vértice de la socialización de conocimiento para la convivencia y la seguridad ciudadana, de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El Achkar precisó que se han inscritos 44 mil efectivos policiales para capacitarse como técnico superior universitario y como licenciados en el Ejercicio de la Función Policial.

Dijo que el adiestramiento durará de tres mes a dos años, de acuerdo al nivel de formación, al tiempo que indicó que el proceso de capacitación se realizará en las sedes de la Unes.

“No tenemos sedes en todo el país; sin embargo, por indicación del presidente de la República, Hugo Chávez, estamos desplegados en aulas por estados, en instituciones públicas, privadas, liceos, universidades y colegios bolivarianos”, expresó este martes, en entrevista en el programa Redvolución, que transmite Venezolana de Televisión.

CASI 10 MIL OFICIALES SE INCORPORAN A LA PNB

Por otra parte, la rectora de la Unes informó que en el mes de septiembre, un total de 9 mil 500 nuevos oficiales se incorporarán a las filas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Dijo que de la cifra total, serán designados al Distrito Capital 3 mil 500 oficiales, quienes en la actualidad se encuentran en la fase de culminación de las pasantías profesionales.

“Están terminando sus pasantías. Una vez que terminen sus pasantías, ya ingresan a la Policía Nacional Bolivariana”, expresó.

Asimismo, indicó que el Gobierno Nacional construye nuevas sedes de la Unes en los estados Zulia, Táchira, Anzoátegui, Lara y Aragua.

Esta proyección forma parte de los planes de expansión progresiva de la referida institución educativa, subrayó El Askhar, en entrevista en el programa REDvolución, que transmite Venezolana de Televisión.

Igualmente, precisó que en una segunda fase, la Unes se desplegará en Nueva Esparta, Apure, Bolívar, Falcón, Barinas y Bolívar.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.