Noticias

Planta Madre de Wuanaguanare entregará anualmente 24 fábricas (RNV)

Nueve líneas de producción de rubros como la miel, lácteos, helados, frutas y hortalizas, así como en almacenamiento en frío de productos cárnicos y embotellamiento de agua mineral, entre otros, serán desarrolladas por 24 fábricas que serán construidas anualmente con implementos y accesorios producidos en la Planta Madre Wuanaguanare, ubicada en Guanare estado Portuguesa.

Durante el acto de inauguración de la Planta Madre Wuanaguanare, el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, destacó que este nuevo logro de la revolución es producto del trabajo conjunto de Venezuela y la República Islámica de Irán, enmarcado en los convenios de cooperación y transferencia tecnológica que mantienen ambas naciones.

La activación de la planta generará 180 empleos directos y la incorporación de otras 48 personas que están en proceso de formación en el área industrial.

“Ya está levantada su infraestructura y en las próximas semanas, comenzará su proceso de producción y su incremento en su capacidad de producción al máximo”.

La Fábrica Madre, construida con una inversión de 67,76 millones de bolívares, se ubica en la zona industrial de Guanare sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados. Consta de 27.000 metros cuadrados de construcción y está compuesta por siete galpones.

“La agroindustria, las fábricas procesadoras, son el motor que hala la producción agrícola nacional y rompe el techo que impone el monopolio privado ya que mientras más plantas de este tipo haya en Venezuela , más producción agrícola habrá, ya que los trabajadores del área tendrán seguridad al colocar su productos”.

Asismimo, el alto funcionario informó además que Venezuela junto a China está trabajando en una planta de construcción de sistema de riego. “También forma parte del desarrollo agrícola e industrial. Es como una planta madre pero de sistema de riego, bomba, hidroneumáticos, como parte de cientos de fábricas que estamos construyendo”, agregó.

Por su parte, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, destacó que la Planta Madre Wuanaguanare de Portuguesa permitirá producir maquinarias para fábricas, por ejemplo, de enlatados de verduras y vegetales, leche, empaquetado de verduras y frutas, así como mermeladas y miel y envasado de agua. Hasta este momento, ya se montaron 16 plantas de leche en distintos puntos del país, acotó.

Finalmente, el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo manifestó su orgullo “por estar al frente de una de las empresas más importantes que el Gobierno Nacional ha creado”. Expresó su agradecimiento de que el Ejecutivo haya escogido a la capital de Portuguesa “para colocar el semillero del proceso de industrialización que la Revolución viene construyendo a lo largo y ancho del país”.

Comentarios

21,mayo,2014 | 14:38 pm
alberto zambrano dijo:

buenas tarde disculpe como hago para inscribirme en esa empresa para trabajar soy futuro ing agroindustrial solo estoy en espera del titulo.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.