Noticias

Planta Mene Grande procesará 10 mil toneladas anuales de frutas y tubérculos en el Zulia (Correo del Orinoco)

Este sábado se inauguró la planta procesadora de frutas y tubérculos “Mene Grande”, en el municipio Baralt del estado Zulia, la cual tiene capacidad instalada para procesar 10 mil toneladas de productos alimenticios por año.

La puesta en marcha de la industria se realizó a través de un contacto satelital con el Consejo de Ministros encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desde el Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno) en Caracas, difundido por Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado destacó que el Ejecutivo Nacional destinó la cantidad de 136 millones de bolívares (equivalente a 15 de millones de dólares) para la instalación de la empresa en el Zulia.

Chávez informó que la industria, que cuenta con un espacio de más de 8 mil metros cuadrados, se instaló a través de los convenios de cooperación bilateral suscritos con la República Argentina.

En este sentido, el viceministro de Planificación y Políticas Industriales del Ministerio del Poder Popular para las Industrias, Yuri Pimentel, afirmó desde los espacios de la planta que esta es la tercera procesadora de este tipo que se instala en el país con la cooperación del gobierno de Buenos Aires.

El funcionario detalló que en la primera línea de la empresa se realiza el procesamiento de raíces y tubérculos como papa, yuca, vegetales zanahoria, entre muchas otras, y tiene capacidad para empacar los productos al vacío, para mejor conservación de los mismos, en presentaciones de 1kilo.

Señaló que en la segunda línea de la industria se procesan y empacan pulpas de frutas para el consumo domestico y de pequeñas empresas, así como mermeladas.

Por último, Pimentel destacó que el Ministerio de Industrias ha instalado un total de 44 fabricas en todo el país, para el desarrollo productivo de la nación.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.