Noticias

Polacos rechazan adhesión a zona euro (Radio del Sur)

El número de polacos que apoyan la adopción del euro disminuyó desde 2010 mientras el rechazo a esta moneda aumentó en la nación centro europea hasta el 60 por ciento, confirma hoy un estudio del instituto TNS.

La encuesta, destacada por diversos medios, precisa que seis de cada 10 entrevistados consideran que ingresar en la euro zona tendrá efectos negativos para la economía nacional.

En contraste, solo 12 por ciento del universo analizado valora como positiva la futura adhesión a la moneda única.

De los encuestados, quienes temen que el euro amenace su poder adquisitivo representan unos 69 puntos porcentuales, mientras que 44 de cada 100 consideran al billete europeo como una amenaza a la identidad nacional.

La administración del primer ministro liberal, Donald Tusk, expresó hace algunos años la voluntad de sumarse a la zona euro en 2012, pero con posterioridad retrasó el inicio de ese proyecto hasta el lapso 2014-2016.

En medio de la actual crisis económica que derriba gobiernos y deprecia al Viejo Continente, el ejecutivo polaco elude fijar una fecha concreta para la adhesión a la moneda única.

Con mesura, los gobernantes polacos se limitan a reiterar que la nación se sumará a la zona euro si las condiciones de esta región mejoran y se rebasa la crisis financiera que obliga a imponer recortes neoliberales en este bloque integracionista.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.