Noticias

Policía Nacional Bolivariana importante logro de la Revolución (YVKEMundial)

La Policía Nacional Bolivariana (PNB), es el logro más significativo en materia de seguridad implementado por el Gobierno Bolivariano, porque representa un cambio radical en el modelo policial del país.

Así lo indicó la rectora de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), Soraya El Achkar, durante una entrevista realizada en el programa “Más temprano contigo” que transmite el Sistema Radio Mundial.

La rectora de la Unes, informó que en este momento se encuentran recibiendo clase en las aulas, 2650 estudiantes y un poco más de la mitad están en pasantías en las calles, mientras que el resto está en un entrenamiento especializado.

El Aschkar destacó que por cada año de servicio es necesario realizar un reentrenamiento policial, tenemos unos 230 policías nacionales de nuevo en clases.

“En estos momentos la Unes sólo está en Caracas, pero para este año comenzará un proceso de expansión en los estados: Táchira, Zulia, Anzoátegui Carabobo, Lara y Aragua.

La preinscripciones en la Unes están abiertas los aspirantes deben hacerlo a través de la página web www.unes.edu.ve “la propuesta es a todos los jóvenes entre 18 y 25 años que desee ejercer esta profesión”, precisó la rectora de la Unes.

Soraya El Achkar, resaltó que el Gobierno Bolivariano con la creación de la Universidad Experimental de la Seguridad, se encargó de dignificar esta profesión.

La carrera a cursar es Gestión en el servicio de Polícia, la formación básica es como oficiales de policía, salen a trabajar en un período de prueba durante tres meses, y luego ingresan a un proceso de formación de año más para obtener el título de Técnico Superior Universitario, luego estudian dos años más para egresar como licenciados.

Finalmente, la rectora de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), Soraya El Achkar, aseveró que la capacidad que que tendrá la Unes a partir de finales de este año es de 11.500 personas formadas por semestre.

Comentarios

12,agosto,2011 | 10:15 am
pedrro gonzalez dijo:

ELFUNCIONARIO POLICIAL DEBE SER LIDER DE LACOMUNIDAD: EL CONCEPTO PRINCIPAL Y ESENCIAL QUE DEBE ORIENTAR EL COMPORTAMIENTO Y APTITUD DE TODO FUNCIONARIO POLICIAL ES EL DE SENTIRSE EN TODO MOMENTO COMO UN LEAL Y EFICIENTE: SERVIDOR PUBLICO POR LO QUE CON MUY POCAS EXCEPCIONES, UN FUNCIONARIO POLICIAL ES UN EMPLEADO DE LA COMUNIDAD A LA QUE LE SIRVE Y EN LA BUSCAR PROYECTAR UNA VERDADERA IMAGEN DE LIDERAZGO QUE LE PUEDA PERMITIR INFLUIR EN LAS PERCEPCIONES Y EN LAS ACCIONES DE SOLUCIONES A LOS DIFERENTES PROBLEMAS Y NECESIDADES DE LA COMUNIDDAD. POR OTRA PARTE EXISTEN CIERTOS PRINCIPIOS FUNDDAMENTALES QUE TIENEN UNA APLICACION EN EL ESPECTRO TOTAL DE LA ACTIVIDDAD DEL FUNCIONARIO POLICIAL DONDE EL PRIMERO Y EL MAS IMPORTANTE ES QUE UN FUNCIONARIO POLICIAL DEBE TENER UN AMPLIO Y PLENO CONOCIMIENTO DE SU PROFESION Y ALINEAR EL LIDERAZGO CIVIL Y A LA CIUDADANIA CON UNA CONFIANZA EN SU EFICIENCIA Y COMPETENCIA OPERACIONAL BAJO UN CRITORIO SOLIDO Y ACERTADAS DECISIONES APEGADAS A LA ETICA Y

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.