Noticias

Policía reprime brutalmente manifestación estudiantil contra recortes al este de España (Telesur)

Una masiva manifestación estudiantil que se pronunció este lunes en Valencia, al este de España, en contra de los recortes presupuestarios aprobados por el Gobierno regional, fue violentamente reprimida por centenares de policías que arremetieron contra los alumnos hasta disiparlos.

Varios periodistas indicaron que los jóvenes, en su mayoría convocados por redes sociales, se reunieron ante el instituto Lluis Vives (un colegio de la ciudad), para protestar contra los problemas de liquidez que privan de calefacción a varias escuelas porque el gobierno regional no paga las facturas.

Según varios jóvenes, los policías utilizaron sus bastones y algunos manifestantes fueron golpeados tras caer al suelo; en tanto, un portavoz de la policía indicó la posible presencia de detenidos, mas no especificó cifras.

Los “enemigos”

Moreno insistió en que los manifestantes son “enemigos” del orden y por ende, apoyó también el despliegue policial.

Además de estudiantes, entre los manifestantes también hay simpatizantes de movimientos sociales, políticos de partidos de la oposición y numerosos ciudadanos que no paran de gritar contra la actuación policial.

En tanto, en la red social Twitter, “PrimaveraValenciana” ha sido el tema más comentado en España durante toda esta tarde, fortalecido además con constantes subidas de fotos y videos de las agresiones de los uniformados.

En las últimas semanas, Valencia, la comunidad autónoma más endeudada de España, ha sido escenario de multitudinarias manifestaciones en contra de las medidas de austeridad anunciadas a inicios de año por las autoridades, que incluyen aumentos de impuestos y recortes en los sectores de sanidad y educación.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.