Noticias

Portugal alarga su recesión (Radio del Sur)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), espera que la economía de Portugal se contraiga un 3,2% este año y un 0.9% el próximo; una visión más pesimista que las recientes estimaciones gubernamentales y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su informe divulgado este jueves, el organismo, que agrupa a 34 países, calcula que la tasa de desempleo en Portugal subirá el próximo año hasta el 16,2 %, una de las más altas de Europa.

El organismo, con sede en París, aconseja a Portugal aumentar los niveles educativos del país, especialmente, entre las clases más desfavorecidas y prestar atención a las pequeñas y medianas empresas lusas debido a las desfavorables condiciones de financiación.

La OCDE concluye que si se cumplen los peores escenarios para la economía de Portugal y el cumplimento del déficit, el Gobierno habría de accionar nuevas políticas presupuestarias.

Afectado por la grave crisis económica, Portugal obtuvo en mayo de 2011 una ayuda excepcional de 78 mil millones de euros de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un programa de reformas que incluye medidas de austeridad sin precedentes.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.