Noticias

Portugal: Gobierno anuncia nuevos recortes para el año 2013 (Radio del Sur)

El presupuesto para el año 2013 en Portugal, fue sometido a una primera votación en el Parlamento donde el Gobierno conservador espera una mayoría absoluta a pesar de las multiples protestas del pueblo.

Por segundo año consecutivo el plan nacional incluye fuertes aumentos de impuestos para reducir el déficit fiscal al 4,5 %, como exigen la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En declaraciones a La Radio del Sur, Carlos Gómez, miembro de la Red Ibérica por un Comercio Justo, aseguró que “Este presupuesto va a ser aprobado por los partidos de la coalición de gobierno. Estas medidas van a profundizar los recortes sociales, en la educación, en la salud y van a privatizar las principales emperezas portuguesas”.

Asimismo, Gómes enfatizó que con estas medidas le van a quitar la pueblo portugués la independencia “todo va a depender de las políticas del FMI, Banco Central Europeo y la Troika”.

Para el 14 de noviembre se tiene prevista una gran huelga general con la participación de España, Italia, Chipre, Malta y Portugal, “será la manifestación más importante en la historia de Europa, porque por primera vez se paralizarán varios países europeos de forma simultanea” informó.

El miembro de la Red Ibérica por un Comercio Justo, indicó que “La democracia en Portugal, está naciendo de las calles, de las manifestaciones, de nuestra sociedad, pero el presidente de la república, que es de derecha también, no va a convocar nuevas elecciones y es por eso que seguiremos con la movilización popular”.

El presupuesto 2013 prevé una reducción de gastos de 5.300 millones de euros. Estos serán obtenidos en un 80% con una subida de impuestos, lo que hará que pasen del 9,8% de media este año al 13,2% en 2013.

Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada a Carlos Gómes, miembro de la Red Ibérica por un Comercio Justo en Portugal, en el programa Rebelados transmitido por la Radio del Sur.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.