Noticias

Presidente Chávez regresará a Venezuela el próximo 26 de abril (RNV)

El presidente Hugo Chávez anunció este lunes que regresará al país el próximo 26 de abril.

Expresó que, de ser necesario, el proyecto de la nueva Ley Orgánica de Trabajo podría ser firmado por su persona antes del 1º de mayo, día para el que estaba prevista su aprobación.

“Si la ley estuviera lista el viernes 27 o el sábado 28, yo la voy a firmar con esta zurda conducta mano. Es una ley Socialista, es una ley justa. Es una deuda de una década con sus trabajadores y trabajadoras del pueblo venezolano”, señaló el mandatario nacional durante un contacto telefónico realizado este lunes con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Maripérez, Caracas.

Chávez comentó que discute en Cuba distintos temas junto a un equipo de trabajo, el cual incluye al canciller Nicolás Maduro y al ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. “Estamos revisando un conjunto de temas. El más importante: el tema de la ley de Trabajo”, dijo.

Apuntó que la nueva ley será “un instrumento maravilloso para transitar de la lógica del capital a la lógica del socialismo”.

También se estudia una reforma de la Ley de Seguros Sociales para que trabajadores por cuenta propia, como profesionales con negocios, mototaxistas y taxistas, puedan comenzar a cotizar en dicho sistema de seguridad social.

El mandatario sorprendió al intervenir en una rueda de prensa de su partido vía telefónica desde La Habana, Cuba revelando aspectos de su salud. El mandatario especificó que el tratamiento de radioterapia se encuentra bastante avanzado.

“Estoy en tratamiento de radioterapia, eso no es mantequilla. Pregúntenle a alguien que haya sufrido esta enfermedad”, dijo.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.