Noticias

Presidente Hugo Chávez realiza entrega de Petrorinoco a educadores (VTV)

El presidente de la República, Hugo Chávez, encabeza entrega de Petrorinocos a educadores, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

En cadena nacional de Radio y Televisión, el jefe de Estado sostuvo que se cancelarán deudas laborales y sociales con los Petrobonos.

Señaló que los mandatarios venezolanos Cipriano Castro, Isaías Medina Angarita y Rómulo Galllegos, fueron derrocados por tratar de manejar el petróleo: “Y llegué yo y también me derrocaron, por querer manejar soberanamente el petróleo”.

Sostuvo que con el inicio de la entrega de los Petrorinocos empezó la “campañita”, para decir que son hasta anticonstitucionales: Esos bonos están cubiertos por la mayor reserva petrolífera del mundo. Yo los llamo a aceptar estos Petrorinocos”, dijo Chávez.

Informó que hasta ahora se han entregado más de mil bonos, y solamente una persona los ha cambiado por dinero en efectivo: “Es una buena señal, que solo una persona haya canjeado sus bonos de los mil y pico Petrorinocos entregados”.

Aseguró que grupos de derecha decían que no había dinero: “que los Petrorinocos no servían. Al contrario, son más valiosos como bonos (…) Lo que estamos haciendo no sólo es social, también es económico. Estamos saneando nuestra economía, pagando deudas”, dijo el jefe de Estado.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.