Noticias

Presidente Humala posee 52% de aprobación, según encuesta de GFK (RPP)

Según la última encuesta de GFK que se publica en el diario La República, el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, posee un 52% de aprobación a nivel nacional. Esa cifra representa 6% más respecto al mes anterior.

Asimismo, su nivel de desaprobación descendió en 8 puntos porcentuales. De 46% disminuyó a 38% , mientras que un 10% “no sabe o no opina” al respecto.

Entre las razones que los encuestados argumentan para aprobar la gestión del líder nacionalista, un 44% opinó que “está haciendo una buena gestión para mejorar el país”. De igual modo, un 41% consideró que “está cumpliendo con sus promesas” y un 37% indicó que “trabaja en programas sociales para los pobres”.

Respecto a la evaluación de los peruanos sobre temas específicos, un 54% considera que la educación posee un buen manejo. De igual manera, un 53% y un 51%, aprobaron la administración de la economía y las relaciones internacionales.

A la pregunta “¿cree usted que el Perú, con Ollanta Humala, ha mejorado, empeorado o está igual?, un 54% consideró que “está igual”. Por su parte, un 30% dice que “ha mejorado”, mientras que solo un 12% afirma que “ha empeorado”.

Sobre la posición ideológica que definiría el gobierno del actual mandatario, un contundente 79% indicó que “es más centro”. De igual manera, un 10% y un 11% opinaron que “es más derecha” y “es más izquierda”, respectivamente.

FICHA TÉCNICA

La encuesta nacional-urbana se realizó entre el 19 y el 21 de abril con una muestra de 1.400 personas. Posee un nivel de confiabilidad del 95% con un margen de error de ± 2,6%.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.