Noticias

Presidente iraní destaca marcha del mundo hacia nuevo orden (AVN)

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, destacó este martes el rumbo del mundo que marcha hacia un nuevo orden, propiciado por las naciones en desarrollo y basado en la justicia e igualdad.

Durante su alocución en la XII Cumbre de dirigentes de la Organización de Cooperación Económica (ECO, por sus siglas en inglés), que se celebra en Bakú, capital de Azerbaiyán, Ahmadineyad dijo que los países que conforman este foro están en contra del actual injusto sistema mundial, dominado por un grupo de países actualmente en crisis, reseñó Hispan TV.

Señaló que los 10 países que conforman la ECO pueden desempeñar un importante rol para acceder a un nuevo sistema global. Por ello propuso varias iniciativas como la cimentación de las cooperaciones comerciales, energéticas, bancarias, transitorias y de transporte, incluida la adhesión de la red de transporte marítimo.

“Propongo la formación de una asamblea económica de la ECO para que los países integrantes puedan tratar y consultar cada año los temas económicos y contribuir al desarrollo del pensamiento humano y justo en el ámbito económico”, planteó Ahmadineyad.

La ECO es una organización intergubernamental regional establecida en 1985 por Irán, Paquistán y Turquía, con el objetivo de promocionar económica, técnica y culturalmente la cooperación entre todos sus Estados miembros.

En 1992, la ECO incluyó a otros siete países: Afganistán y seis repúblicas exsoviéticas: Azerbaiyán, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Todos estos países buscan establecer un mercado único de bienes y servicios.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.