Noticias

Presidentes de Bolivia y Argentina revisarán acuerdos bilaterales (Telesur)

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Cristina Fernández, revisarán la agenda bilateral el próximo 18 de julio en la ciudad de Cochabamba (centro), según lo informado por el canciller boliviano, David Choquehuanca.

Duarante una rueda de prensa ofrecida en la víspera, Choquehuanca precisó que la mandataria argentina “va a visitar (Bolivia) para dialogar con el presidente, Evo Morales, acompañada de autoridades y ministros. Vamos a tocar varios temas bilaterales”.

Detalló que la noche del 17 de julio Fernández y su gabinete ministerial serán recibidos en un acto público con los honores correspondientes. Posteriormente, la mañana del 18 de julio se instalará la reunión ampliada de los dos mandatarios.

Choquehuanca agregó que el Presidente boliviano ofrecerá un almuerzo en el que participarán representantes de varias instituciones de Cochabamba y dirigentes de las organizaciones sociales.

“Vamos a extender la invitación a todos los sectores para que puedan estos dirigentes compartir este encuentro que tendrá nuestro Presidente su homóloga de Argentina”, complementó el ministro de Relaciones Exteriores.

Acotó que de la agenda formarán parte asuntos vigentes y de interés mutuo, entre ellos, la exportación de los hidrocarburos y fortalecimiento del intercambio cultural educativo.

El Canciller añadió que hay otros temas que interesan a la región, “por ejemplo lo que está atravesando el hermano país de Paraguay”. También esta pendiente, sostuvo, la discusión de asuntos internacionales, como la evaluación sobre el debate de la Cumbre Río+20.

Por último, Choquehuanca calificó como positivo el hecho de que los mandatarios acordaran el encuentro, debido a que los jefes de Estado se reúnen en cumbres “donde no tienen el tiempo suficiente para tratar a fondo diversos temas de interés conjunto”.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.