Noticias

Proclamación del Presidente está prevista para este miércoles (AVN)

Para este miércoles está prevista la proclamación del Presidente, así lo dio a conocer la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, quien agregó que hasta el momento han escrutado el 95,58% de los votos.

El candidato socialista, Hugo Chávez Frías, resultó electo con 7.860.982 votos, lo que representa un 54,84%, mientras que la opción de la derecha Henrique Capriles Radonsky obtuvo 6.386.155, lo que equivale al 44,55% de acuerdo con el último boletín publicado por el CNE.

La rectora informó, a través de un contacto con Unión Radio, que el día de hoy estarán totalizando la información de las embajadas y los sitios remotos, por lo que durante el día está previsto una nueva actualización; así como la recepción del informe de los acompañantes internacionales.

Hernández señaló que no hay posibilidad alguna de un fraude electoral. “Si de algo debemos estar satisfechos en este proceso electoral es que tuvimos presentes testigos de todas la organizaciones de cada uno de los candidatos”.

El CNE acreditó un total de 3.435 observadores nacionales y 245 acompañantes internacionales.

Por su parte, el jefe de la misión de acompañantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos “Chacho” Álvarez, felicitó este lunes al pueblo venezolano por el cumplimiento de una extraordinaria jornada democrática.

“Nuestro reconocimiento y felicitación al gran soberano, el pueblo venezolano, que ha dado una demostración impactante de vocación y compromiso democrático”, expresó Álvarez.

Esta elección tuvo una participación histórica del 80,9% de los electores.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.