Noticias

Profesionales de VIT se capacitan en la República Popular de China (Prensa VIT)

Dando cumplimiento al Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013 (PNSB), que tiene como uno de sus objetivos “fomentar la Ciencia y la Tecnología al servicio del desarrollo nacional”, desde el pasado 13 de abril, un grupo de profesionales de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), se encuentra recibiendo capacitación en materia de Software Libre y configuración de equipos de laboratorio para pruebas y certificación de partes y piezas nacionales e internacionales, de manos de expertos chinos.

El Modelo Productivo Socialista del PNSB 2007-2013 persigue como una de sus estrategias y políticas, incrementar la producción nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación hacia las necesidades y potencialidades del país, por tanto, a una semana de la llegada de los ingenieros y licenciados venezolanos a la empresa INSPUR (Lang Chao Group) en la República Popular China, se han realizado diversas actividades de formación de gran importancia para la transferencia y democratización en el acceso a la tecnología nacional.

La delegación venezolana está integrada por los ingenieros Rafael Marin, Angel Rodríguez, Jaime Osuna, Juan Acosta y Rodrigo Rodríguez, profesionales paraguaneros que a su regreso asumirán la tarea de transferir los conocimientos recibidos en el país chino y aplicar la ciencia y la tecnología para continuar el avance indetenible hacia la soberanía integral de la nación.

El entrenamiento ha estado a cargo de profesionales de alto nivel de INSPUR (LANGCHAO), abarcando tópicos referentes al software libre, así como una serie de procedimientos del Sistema Operativo Android, entre los que destacan, compilacion del S.O, pruebas de CTS (Compatibility Test Suite) y el estudio del CDD (Compatibility Definition Document), permitiendo que desde la fábrica socialista VIT se desarrolle y configure en su totalidad la imagen de Android que posteriormente será instalada en los equipos portátiles tipo tableta.

De igual manera, la capacitación ha incluído procedimientos para la instalación, configuración y uso de equipos de laboratorio de investigación y desarrollo para la realización de pruebas y certificación de partes y piezas nacionales e internacionales, con el objetivo de ser aplicadas en Paraguaná, permitiendo con ello mayor garantía en la calidad de las computadoras ensambladas y producidas por VIT.

Dentro de las actividades programadas en el adiestramiento se tiene previsto recorridos por fábricas de partes y piezas, con la finalidad de que los cinco profesionales de VIT, puedan analizar y observar los procesos para evaluar la factibilidad técnica y operativa que permita la instalación de fábricas similares en nuestro país, posibilitando la incorporación de materia prima nacional y la generación de nuevas fuentes de empleo que conlleven al fortalecimiento de la Soberanía e Independencia Tecnológica.

En los próximos días, los participantes del entrenamiento estudiarán las compatibilidades de hardware, (cámaras, tarjetas de video, de red, fuentes de poder, etc), de los nuevos productos (prototipos) con el Sistema Operativo Canaima GNU/Linux, de esta manera continuar apoyando su desarrollo y masificación. Ésto permitirá elaborar paquetes y/o scripts en el país, necesarios para que el hardware de los productos VIT sea totalmente compatible con el S.O Canaima.

Así, el Gobierno Boliviariano a través de VIT, continúa fortaleciendo la formación continua y constante de profesionales del país para la ciencia , la tecnología y el trabajo.

Comentarios

3,mayo,2012 | 09:38 am
Jesús Reyes dijo:

Lleno de sentir patrio y emoción nacional al ver como nuestros profesionales, amigos y en verdad camaradas estén entrando como protagonistas de esta transferencia tecnológica que solo es y podrá mantenerse en Socialismo así les hago el llamado a la constancia y cumplir con ese deber patrio que la revolución les esta entregando, Garanticemos la continuidad del líder nuestro comandante presidente Hugo Chavez este 07 de Octubre en la misión mas importante del 2012 BATALLA DE CARABOBO!!!
Cuando lo extraordinario se hace Cotidiano estamos en Revolución!!!! Che

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.