Noticias

Prohibición de armas de fuego entrará en vigor el 23 de agosto (RNV)

El Secretario de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Pablo Fernández, informó que las prohibiciones de portar armas y municiones en espectáculos públicos, lugares de venta de bebidas alcohólicas y en obras en construcción, entrará en vigor para el próximo 23 de agosto de este año.

Así lo dio a conocer desde la Comisión para el Control de Armas, en Caracas, a propósito del balance de las resoluciones publicadas en Gaceta Oficial Nº 39.928 el pasado 23 de mayo de 2012.

Detalló que este plan corresponde a un lapso de culminación del período de adaptación que establecieron los Ministerios para la Defensa y Relaciones Interiores y Justicia.

Hizo un llamamiento a las empresas y establecimientos que se dedican al expendio de estos rubros, instar la prohibición del ingreso de armas y municiones en los espacios públicos.

También el llamado es para las Alcaldías, Cuerpos policiales y bomberiles de todo el país, con el objetivo de supervisar la implementación de las medidas de control del ingreso de armas, como también, incorporar como requisito obligatorio para entregar cualquier tipo de permisología estas medidas que se han tomado, las cuales van en beneficio a la población.

Se prevé activar la línea telefónica 0800-desarma, la cual permitirá a las personas realizar las denuncias de forma anónima.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.