Noticias

Prosigue en Irán Cumbre de Países No Alineados (AVN)

Este lunes prosigue en Teherán, Irán, la XVI Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA), que finalizará el viernes 31 de agosto.

El secretario general de las reuniones del encuentro internacional, Mohamad Mehdi Ajundzadeh, resaltó la gran participación y la buena cooperación entre las naciones miembros del bloque, informó HispanTV.

Ayer se llevaron a cabo discusiones en los comités político y económico, en tanto Irán asumió la presidencia por tres años del MPNA.

Ajundzadeh indicó que en esos debates el tema principal fue la crisis que atraviesa Siria, donde “hemos puesto fin a todas las divergencias al respecto” y condenado a Estados Unidos por implementar sanciones unilaterales contra la nación árabe.

El representante iraní agregó que se presentaron diferentes propuestas para paliar la crisis económica que atraviesa el mundo, además se abordó el tema medioambiental y se condenó “el desprecio y la falta de respeto hacia la religiones divinas, la implantación de la cultura dominante y el diálogo entre las civilizaciones”.

Durante los debates también se acordó alcanzar un acuerdo para oponerse a la aplicación de sanciones unilaterales contra los estados independientes.

A esto se sumó el pacto para establecer una convención global sobre la eliminación de armas nucleares, propuesta formulada por Irán y avalado por los miembros del bloque.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.