Noticias

Putin: Fuerza Aérea Rusa recibirá cientos de aviones para 2020 (Xinhua)

La Fuerza Aérea rusa estará equipada con cientos de aviones avanzados en los próximos años, afirmó hoy el presidente ruso Vladimir Putin.

El mandatario ruso hizo estos comentarios al felicitar a los pilotos en servicio y a los veteranos al cumplirse el centésimo aniversario de la Fuerza Aérea, que se celebrará el domingo.

Más 600 nuevos aviones y 1.000 helicópteros, así como otros sistemas actualizados serán puestos en servicio para el año 2020, dijo Putin.

En tanto, el gobierno se concenrtrará en desarrollar equipos avanzados en su división aérea, como armamento guiado de precisión, sistemas de combate de radares, así como aviones de ataque y reconocimiento sin tripulantes, agregó el gobernante.

Putin expresó que el gobierno abordó el desarrollo de su Fuerza Aérea como una de las “prioridades cruciales e incondicionales” para el país.

La Fuerza Aérea está adoptando un papel cada vez más importante en todas las fuerzas armadas, así como en la protección de la seguridad nacional de Rusia, destacó Putin.

El presidente también prometio ofrecer garantías sociales para los pilotos, los veteranos de la Fuerza Aérea y para sus familiares.

El viernes, el comandante de la Fuerza Aérea, el General Mayor Viktor Bondarev afiró que el 80 por ciento de los sistemas de aviación de su fuerza serían modernizados en los próximos 10 años.

Los bombarderos Sujoi Su-34, los aviones multitarea y de combate Su-35 y los aviones caza de qinta generación, los Mig-29SMT y Mig-35 se convertirán en la “columna vertebral” de la aviación militar, señaló Bondarev en declaraciones publicadas en la prensa local.

Según Bondarev, el grupo de aviones estratégicos de la Fuerza Aérea incluirá aviones bombarderos estratégicos Tupolev Tu-95MS y Tu-160así como bombarderos de largo alcance Tu-22M3.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.