Noticias

Quinto día consecutivo de manifestaciones en España (HispanTv)

En el quinto día consecutivo de las protestas en España contra los nuevos recortes de austeridad, cientos de empleados públicos se han movilizado el martes en la capital, Madrid, para pedir la dimisión del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Las marchas se han llevado a cabo en las calles que conducían al ministerio de Hacienda, donde todos los empleados han rechazado el nuevo plan de recortes que según los principales partidos de la oposición, (UGT y CCOO), empobrecerá al pueblo español y favorecerá a los ricos.

Los manifestantes portaban pancartas con consignas contra las reformas laborales del Gobierno y los planes de austeridad devenidas por la crisis económica que azota al país ibérico, y el rescate concedido por la Unión Europea (UE) de 100.000 millones de euros destinado a sanear el sector financiero del país.

Desde hace una semana, diversas partes de España han sido escenario de manifestaciones y protestas contra las nuevas políticas de austeridad del Gobierno Rajoy, que incluyen la subida del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a partir del 1 de septiembre y la reducción de las prestaciones por desempleo.

El pasado sábado, los principales sindicatos españoles, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), destacaron que dichas medidas empobrecerán al pueblo español y las calificaron de “fraude democrático”.

Además, los líderes de ambas asociaciones sindicales, Ignacio Fernández Toxo (CCOO) y Cándido Méndez (UGT), respectivamente, convocaron a nuevas manifestaciones en todo el país para mañana 19 de julio.

Comentarios

22,julio,2012 | 15:46 pm
stony dijo:

Hasta donde tenemos que llegar, hasta donde tenemos que aguantar, hasta donde tenemos que ceder,que humillarnos para que nos escuchen, para que nos respeten…lo podemos decir más alto pero no más claro.
Este es un video hecho con imágenes reales sacadas de internet. La canción “Que se jodan” está compuesta por Kara Dura.https://www.youtube.com/embed/lvtEdCbvMGE?rel=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen>

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.