Noticias

Rangel: Dirigencia opositora conduce a su gente hacia la frustración y radicalización (AVN)

Este domingo, el periodista José Vicente Rangel advirtió del peligro que revierte para la vida democrática nacional, el hecho de que la dirigencia opositora repita las acusaciones de fraude y los ataques contra el sistema electoral, aún cuando su candidato Henrique Capriles, reconoció la derrota y negó la posibilidad de fraude.

En su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Rangel señaló que la oposición venezolana es altamente contradictoria y con la tendencia a “destruir con los pies lo que construye con la cabeza”.

Explicó que en el seno de la oposición “han comenzado un proceso contradictorio de idas y venidas, de sí y de no, orientados a poner en duda tanto al acto comicial como al propio sistema electoral”, en una estrategia que provoca daños, no sólo a la institucionalidad democrática, sino a sus propios seguidores.

“¿No se dan cuenta los dirigentes de la oposición, los comentaristas de medios de comunicación, analistas y politólogos, que asumen ese planteamiento, que están estimulando sus efectos letales? ¿Que esa campaña tiene sobre los electores opositores consecuencias desastrosas para ellos?”, se preguntó Rangel.

Más adelante, prosiguió, “en concreto, los confunde, los desorienta, los desmoraliza y los conduce bien a la abstención o a la más extrema radicalización, al nihilismo, a la renuncia las vías legales y a consumirse en la frustración”, describió.

Rangel manifestó que es fundamental contar con una oposición seria, confiable, responsable, que se conduzca por el camino democrático, tal y como parecía orientarse, cuando Henrique Capriles reconoció la derrota en las elecciones presidenciales.

“Esta campaña de desprestigio acaba con las ilusiones de millones de venezolanos, de que finalmente Venezuela contaba con una oposición democrática, respetuosa del estado de derecho, y dispuesta a contribuir con un clima de convivencia”, comentó.

El comunicador expresó su preocupación de que sectores radicales se hayan impuesto al democrático y comiencen una nueva escalada de prácticas poco transparentes que sólo reportarían daños al país.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.