Noticias

Recesión económica en España continuará en segundo trimestre del año (AVN)

La recesión económica en España continuará en el segundo trimestre de 2012, luego de la caída de 0,3% en los tres primeros meses del año.

El anuncio fue realizado por el Banco de España, que precisó que los indicadores disponibles todavía son escasos pero anticipan que la actividad seguirá contrayéndose en el período abril-junio, reseñó Prensa Latina.

Recientemente, el ministro español de Economía, Luis de Guindos, dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) volvería a contraerse 0,3% en el segundo semestre de este año.

El funcionario había explicado que entre abril y junio, la economía nacional caería a un nivel similar al de los dos trimestres anteriores.

De acuerdo con el informe presentado por el Banco de España, la debilidad del sector industrial y del mercado laboral, sumado a una nueva contracción en la construcción, son las causantes de la actual recesión.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística informó que el índice general de las ventas minoristas, un cálculo vinculado con el consumo, bajó 9,8% desde 2003.

La crisis en la economía española se recrudeció con las medidas de ajuste dictadas por el Gobierno conservador del presidente Mariano Rajoy y las aplicadas por la anterior administración del Partido Socialista Obrero Español (Psoe).

Entre las políticas aprobadas por el Ejecutivo se encuentran las reducciones en los presupuestos en salud y educación, el despido de empleados públicos y la posibilidad de privatizar empresas públicas.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.