Noticias

Rechazan pretención del Gobierno español de regular el derecho de manifestación (HispanaTv)

La idea de “modular” el derecho de manifestación, alabada por el presidente de España, Mariano Rajoy, resultó con la negativa a los gritos de los partidos políticos en contra de esa decisión.

Después de las afirmaciones de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, acerca de la regulación de las movilizaciones, el líder del partido principal de la oposición española, Partido Social Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, mediante su red social Twitter aseveró el miércoles que no tolerará más recortes de derechos.

Entretanto, la diputada del PSOE en el Congreso de Diputados, Soraya Rodríguez, reclamando las políticas del presidente conservador para callar a los ciudadanos, advirtió que “quieren convertir a esa mayoría silenciosa en una mayoría a favor de sus políticas”.

Por otra parte, el diputado y portavoz de la coalición de Izquierda Unida en Moncloa, Gaspar Llamazares, culpó al Gobierno de Rajoy de tratar de acallar la voz de la gente harta por el malestar social.

Llamazares también cree que esas decisiones quieren seguir los planes del ministerio de Justicia que consisten en endurecer el Código Penal para limitar la convocatoria de reuniones a través de las nuevas tecnologías.

Las medidas aprobadas por el Gobierno español desató en los últimos días una nueva ola de protesta, bajo el lema “Rodea el Congreso”, en todo el país europeo contra los responsables de la crisis económica y las medidas de austeridad que no han conseguido ninguna mejora ni mucho menos paliar la difícil situación que atraviesa la comunidad en los últimos meses.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.