Noticias

Revolución recupera del contrabando 56 millones de litros de combustible al mes (Correo del Orinoco)

El ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minerías, Rafael Ramírez, informó este miércoles que a través del Plan de Automatización de Combustible, el Gobierno Nacional ha recuperado más de 56 millones de litros de combustible al mes, que antes se iban a Colombia por contrabando.

“Esos son 11 mil 700 barriles día y eso trae un ahorro al año de 442 millones de dólares para nuestra Nación, es decir 36,9 millones de dólares mensuales”, indicó.

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) detalló que el referido ahorro se ha logrado tras la activación del programa en el estado Táchira, así como en los municipios Mara y Guajira del estado Zulia.

Ramírez agregó que sólo en el Táchira el plan ha logrado arrebatar al contrabando 50 millones de litros de gasolina al mes, los cuales representan un ahorro de 314 mil barriles de petróleo mensuales (10 mil al día) a la Nación, por lo que el país se reserva 33 millones de dólares, que antes se perdían debido al tráfico ilegal del carburante hacia la República de Colombia.

Manifestó que el ahorro anual, logrado por el programa implantado en el estado andino, es de 396 millones de dólares.

“En el estado Táchira la automatización ha logrado abatir al contrabando y ha reducido el consumo que era del contrabando en un 38% del consumo que había en el año 2011”, explicó.

EXPERIENCIA EN MARA Y GUAJIRA

Por otra parte, destacó que la activación del Plan de Automatización de Combustible ha logrado, desde noviembre de 2011, la recuperación de 6 millones de litros de gasolina en los municipios Mara y Guajira del estado Zulia.

“Antes se consumían 14 millones de litros (de gasolina) al mes, hoy día se consumen 8 millones de litros al mes, es decir se ha reducido 6 millones de litros al mes (…) eso ha significado para el país una recuperación en términos de volumétrica que se iba por la subregión Guajira de un 42,9%”, agregó.

Detalló que en las entidades municipales se lograron automatizar las 11 estaciones de servicio que existen y “se le colocó la etiqueta electrónica al 100% de los vehículos, es decir 12 mil 511 vehículos registrados”.

El titular de Energía y Petróleos enfatizó que la implementación del plan se traduce en múltiples beneficios no solo para el país, en términos de recuperación de divisas, sino para los pobladores del estado Táchira, así como para los habitantes de Mara y Guajira, a quienes ahora se le garantiza el suministro contínuo de combustible.

Ramírez explicó que anteriormente en esas entidades se agotaba la gasolina rápidamente, ya que era sacada del país de forma indiscriminada por los llamados bachaqueros.

Agregó que ahora la población de esas zonas no requiere hacer inmensas colas para cargar combustible, ya que las mismas eran causadas por los contrabandistas quienes instalaban tanques adicionales a sus automóviles para almacenar mayor cantidad de gasolina.

Por último, refirió que la instalación del programa en Maracaibo solo traerá beneficios para los pobladores y afirmó que sólo los contrabandistas pueden temer y arremeter contra la regulación.

Comentarios

19,julio,2012 | 15:58 pm
mary farias dijo:

a razón de todos los sucesos que puedan ocurrir en el pais a razón del contrabando de gasolina me sorprende que a un crean que dos niños de quince y dieciseis años sean los responsables de estas acciones bandalicas en contra de los venezolanos y que además el odio que se les pueda tener sea la consecuencia de ser victimas de venezolanos omilitares extranjeros que pretenden manipular los hechos que muy bien opudieran ser la razón de las muerte de tantos seres inocentes en el pais y en el mundo son seis los atentados terroristas y contunuamos creyendo que nuestros conflictos internos son de mayor importancia es asi como te invito sin hacerte responsable a participar de como los funcionarios de cicpc asfician a personas inocentes en esta ola de calor para llegar más rapido a ustedes en estos ,momentos cuando es despreciable la actitud de indiferencia ante los atentados y ante mis situaciones personales que aun solución no encuentran mezcladas y jodidas con las politicas y con el sacrifi

19,julio,2012 | 16:03 pm
mary farias dijo:

retiralos ya que es jennifer aun una adolescebnte de diesiseis años para ver como las ,ismas caras son las maltratadas por la insistencia mentirosa de seguir presaionando para que se diga lo que se sabe por ambicion pendeja de figurar cxuando somos los tras camaras los que estamos jodiendo a cada rato toda esta situación irregular extranjera que esta ocurriendo y que es preocupante como nods intentamos dirigir al ministerio publico y aun asi continuan manipulando nuestras emociones y las de nuestros hijo scuidate no sea que tengamos un atentado por no hacer caso de la situación personal de lo sperez los gonzalez y los conflictos vecinales de los malos procedimients del que diran y del que no se aseguró si eso era la verdad. cuatro cartas he enviado a nicolas maduro y todavia la mamadera de gallo es insoportable desde donde esta dirigida y a que intereses respondemos asi sean situaciones que le son de inherencia a otros paises actos lascivos y todo y la inteligencia emocional en la asam

19,julio,2012 | 16:05 pm
mary farias dijo:

y la intelegncia emocional en la asamblea nacional llena de intriga y de maldades al llevarselos a todos y con mi parobación los empleos sin la conchupancia no lograr comision de familia te las escoñeto y despues no negastes el cargo tambien. jenniher chacon farias estas en otra parte ya olvidate del hermano yo no soporto el mio y el pendejo me lo embromo.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.