Noticias

Rusia ingresa oficialmente a la OMC (Cubadebate)

Rusia se convierte oficialmente en el 156º miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) abriendo así al mundo un mercado de más de 140 millones de consumidores.

El acuerdo entre Moscú y la OMC sobre la adhesión del país a la Organización se firmó en Ginebra en diciembre de 2011 tras casi 20 años de complicadas negociaciones. Este miércoles, 22 de agosto, el acuerdo entra en vigor.

Los expertos consideran que Rusia se beneficiará enormemente si abre sus mercados al mundo, que a su vez necesita los recursos naturales abundantes en el país. Además, Moscú tendrá que rebajar sustancialmente los aranceles que actualmente impone a numerosas importaciones.

Sin embargo, de momento las normas de la OMC no se aplicarán en las transacciones bilaterales entre EE.UU. y Rusia ya que Washington sigue aplazando la abolición definitiva de la enmienda de Jackson-Vanik, que limita el comercio entre ambos países desde la época de la Guerra Fría.

En 2011, Rusia exportó mercancías por valor de 522.000 millones de dólares y servicios por 54.000 millones de dólares y ocupó el noveno lugar entre los exportadores mundiales. En ese mismo año, las importaciones rusas de mercancías y de servicios totalizaron 323.000 millones y 90.000 millones de dólares, respectivamente.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.