Noticias

Schemel señala que triunfo electoral de Chávez influirá en las regionales (AVN)

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, indicó este martes que el triunfo electoral del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, en las elecciones del pasado 7 de octubre influirá en los comicios regionales del 16 de diciembre.

Explicó que las elecciones regionales tienen una dimensión más racional que otros comicios, con lo cual los ciudadanos toman en cuenta aspectos relacionados con la resolución de sus problemas.

Schemel, quien presentó la mañana de este martes su análisis post electoral, indicó que los resultados de los comicios pasados plantean retos para el chavismo y la oposición.

Para el chavismo, comentó que el desafío es ampliar su base social de apoyo y pasar de una hegemonía por polarización a una hegemonía por consenso. Mientras, estimó que la derecha necesita repensar el país pues sus intelectuales reducen la Revolución Bolivariana a un problema de gestión, a una relación clientelar y al supuesto ventajismo del Gobierno, y no entiende el proceso de cambio que vive el país.

Puntualizó que ninguna opción creció o bajó significativamente y que se mantiene la misma correlación histórica de hace seis años.

Schemel precisó que el país no está dividido, pues su inmensa mayoría respalda el modelo de inclusión, lo que se evidenció hasta en la campaña de la derecha, que puso como eje central de su mensaje electoral el “hacerlo más eficiente”.

Consideró que, de cara a los próximos comicios, la Revolución debe dar señales de que el modelo puede ser más eficiente y colocar en la batalla electoral a sus mejores cuadros.

Schemel declaró este martes durante un foro de debate post electoral, que contó con la presencia de los analistas Manuel Felipe Sierra, Luis Enrique Alcalá y Miguel Pérez Pirela. El evento se realizó en un hotel de Caracas y será el primero de una serie de actividades de discusión que promoverá Hinterlaces.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.