Noticias

Seguridad Social en Ecuador invertirá $ 250 millones para construcción de veinte hospitales en 2012 (Andes)

Hasta finales de diciembre de este año, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) prevé invertir por lo menos $ 250 millones, en la construcción de 20 hospitales en todo el país.

En entrevista con la Agencia Andes, el presidente del directorio del IESS, Ramiro González, confirmó que la nueva infraestructura hospitalaria permitirá descongestionar los grandes hospitales.

“Hay que hacer el cambio de la matriz e ir hacia la medicina preventiva, para que por una cortadura de dedo no vengan al Teodoro Maldonado Carbo (Guayaquil), sino que se queden en los pequeños (hospitales)”.

La mayor parte de los nuevos hospitales (15) serán entregados en seis meses, con un crédito de $ 150 millones.

Una empresa coreana será la encargada de construir 15 hospitales. En este proceso participaron 700 empresas del país asiático, de las cuales, 70 mostraron interés, luego cuatro fueron seleccionadas finalistas y una fue la elegida para el proyecto, explicó el funcionario.

“Es fabuloso porque son hospitales modulares que vienen, los armas y puedes ir creciendo en el tiempo (…) en Machala, Loja, Esmeraldas, Yantzaza, la Concordia, Lago Agrio, Pedernales, entre otros”.

De los 15 hospitales previstos: 10 son del día, dos pequeños de 60 camas y tres grandes de 150 camas.

El titular del directorio del IESS informó que el próximo mes serán entregadas tres nuevas casas de salud: en Santo Domingo de los Tsáchilas, Babahoyo y Quinindé. Los dos primeras tienen una capacidad de 120 camas cada una, con una inversión de $ 70 millones, mientras que la tercera es del día.

Para el funcionamiento de los nuevos hospitales serán necesarios alrededor de 3.000 profesionales de la salud, en distintas áreas, para cubrir tres turnos diarios, concluyó, Ramiro González.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.